lunes, 29 de abril de 2013

Etapa 14: Boadilla del Camino - Carrión de los Condes

Fecha
Dia
Hora
Distancia
29:04:2013
Lunes
Inicio
7:30
Final
12:45
Duración
5:15
26 Km.

Diana 6:30 aseo y arreglo de mochila. Alas 7:00 h. Desayuno en albergue. 7:30 h. Inicio camino.
La climatología promete para el día de hoy, cielo cubierto y muy grisss, viento fortísimo y temperatura muy fría, de momento sin lluvia.
A la salida del albergue tengo de nuevo ante mi el rollo jurisdiccional y la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción que aprovecho para fotografiar de nuevo por enésima vez.
Rollo jurisdiccional 
Salgo de Boadilla por la calle Mayor a coger el camino y tras dos kilómetros llego al Canal de Castilla, sigo paralelo al canal durante más de tres kilómetros hasta llegar a unas esclusas ubicadas en las afueras de Fromista (8:25 h.) Durante este tramo en determinados momentos casi era un milagro mantenerte en pie por las rachas huracanadas de viento. Al llegar a Fromista (8:40 h.) como no puede ser de otra manera me voy directo a la iglesia románica de San Martín, la rodeo para observarla en su totalidad y vuelvo hacerle fotos, probablemente las mismas que le hice el año pasado y la vez anterior que la visite.

Iglesia de San Martín
A continuación aprovecho para tomar el pincho de tortilla y reponer fuerzas para el resto de la jornada.
Salgo de Fromista para tomar el andadero paralelo a la carretera P-980 hasta llegar al primer pueblo que es Población de Campos (9:35 h.) llevare recorridos unos 10 Kms que parecían no tener fin. Sigue estando muy nublado, mucho frío y ráfagas de viento huracanadas. A la salida de Población y antes de cruzar el río Ucieza tengo la opción de coger una variante del camino a la derecha pero que al final  es coincidente con el camino de la izquierda que es el que tomó. Cruzo el río Ucieza y retomo el andadero paralelo a la P-980 y continuo el monótono y aburrido camino hasta llegar a la siguiente población Revenga (10:10 h.) y unos trece kilómetros de recorrido. La climatología se mantiene. Cuando estoy cruzando Revenga me encuentro con una imagen singular viniendo de regreso de visitar al apóstol una familia compuesta por el padre, madre, dos niños pequeños y tres asnos, uno de los niños el mayor montado en uno de los burros y el niño más pequeñín en un carro de dos ruedas arrastrado por la madre. Ha sido una imagen impactante, me han venido a la mente un montón de preguntas e incógnitas que me han servido para reflexionar un rato y hacer un poco más entretenido este aburrido trayecto.
Sigo por el andadero hasta llegar a Villarmentero de Campos km. 15 (10:43 h.), paso la población y más de lo mismo, andadero hasta llegar Villalcazar de Sirga (11:46 h.) que paso dejando a mi derecha la iglesia templaria Santa María la Blanca. Aquí  el terreno ya coge cierta pendiente ascendente sin ser en ningun caso preocupante. Empieza a llover y junto al viento   me han hecho el tramo hasta Carrión de los Condes, sumamente desagradable y aunque iba con la ropa adecuada, he acabado mojado y pasando frío.
He llegado a  la entrada de Carrión de los Condes a las 12:45 h. Me dirijo al albergue y ducha, cambio de ropa y comida. He aprovechado estos dias atras y en Burgos comi la morcilla de Burgos, y hoy he comido una morcilla nueva para mi, la morcilla palentina, compuesta de sangre, cebolla, arroz y comino. La verdad es que estaba muy buena. Ya la espera de la siguiente que será la de León.
Como resumen diré que la etapa hubiera sido cómoda y aburrida por que transcurre toda por un andadero paralelo a la carretera, grandes rectas y terreno muy llano, pero al tener la inclemencia del tiempo la ha hecho una etapa más dura pero igual de monótona y aburrida.
Mañana etapa 15 Carrión de los Condes - Terradillo de los Templarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario